Conoce la visión que tienen sobre CVN nuestras socias antiguas v/s las más nuevas

Club Valle Nevado cuenta con una tradición de casi 30 años, tiempo en que hemos visto pasar a muchas familias, como así mismo, crecer a muchos niños que han ido integrando las distintas categorías. Nos sentimos orgullosos de lo logrado y de cada uno de los que han sido parte de estos años. Contamos con familias que llevan poco tiempo junto a nosotros y otras, con ya una larga trayectoria. Esta vez nos gustaría presentarles a dos socias que cumplen con lo dicho anteriormente,  para ver cómo ven al club según el tiempo que llevan con nosotros.

Se trata de Francisca Correa (F), quien junto a su familia integran el club hace ya 10 años, y por otro lado, Michelle Bonnefoy (M), quien está con nosotros desde la temporada pasada.  Ambas nos contaron su experiencia y lo que esperan para adelante.

¿Qué las motivó a integrar Club Valle Nevado?

(F) Por mi marido que es esquiador de toda la vida;  la montaña es parte de su vida, y quisimos que nuestros hijos tuvieran la misma oportunidad.  Él sabía del club, ya que fue entrenador y profesor de ski, por lo que conoce bastante del tema.

(M) Mis hijos entrenaban por Arski, y en el verano del 2017, se dio la posibilidad de que uno de mis hijos participara  de Camp de Vail con el equipo de Club Valle Nevado. Fue una excelente experiencia y quiso seguir entrenando por el club, motivando y convenciendo de paso al resto de sus hermanos.

¿Cómo ha sido su historia con el ski; desde cuándo esquían?

(F) El ski  lo aprendí de grande y me costó mucho.  Empecé como a los 25 años, llegué a la nieve por un trabajo que conseguí, ahí conocí a mi marido…  por lo que podría decir que gracias al ski, hoy tengo una linda familia, y un excelente grupo de amigos y muchas satisfacciones; el ski me ha dado solo cosas buenas.

(M) Mi historia ha tenido de dulce y agraz. Siempre he sido muy deportista, tenis, volleybol, running, golf, pero cuando chica no esquié (fui el concho de mis papás así que no me tocó “su juventud” para poder participar de este deporte). Cuando conocí a Fernando (mi marido), me di cuenta de que su pasión era el ski… por lo que o me subía al carro o me quedaba abajo, y así partimos.  No ha sido un deporte que me sale innato, me cuesta la velocidad y la pendiente… y todavía hay mucho por mejorar, pero el concepto ¡¡me encanta!! 

En todo este proceso, caídas no han faltado, en una de ellos me lesioné la rodilla y corté ligamentos, y de ahí vamos con la operación y la kine, pero por suerte ya estoy recuperada de eso.

¿Cómo han vivido y visto la evolución del club?

(F) Cuando empezamos éramos muy pocos, nos veíamos casi todos a las 12:00 en el Bar Lounge o la cafetería, para que almorzaran los niños; hoy esto sería imposible…  somos tantos;  hemos crecido mucho, hay  diferentes grupos para todos los gustos,  pero lo más importante, es lo involucrados que estamos tanto grandes como chicos.

¿Qué destacarían del club y de las personas que lo conforman?

(F) Es un club muy familiar, todos tenemos participación en algo, unos más que otros pero con muchas ganas. Hay hartas actividades que dan la oportunidad de conocernos y unirnos más como familia.  Esto es excelente,  ya que estamos todos en la misma parada, nuestros hijos son todos amigos, esto es muy rico…

(M) Se trata de un club con una alta exigencia y excelente nivel técnico, además de tener un grupo de niños y papás muy motivados. Me impresiona lo comprometidos que son los entrenadores, traspasan su pasión y el gusto por este deporte.

¿Qué creen que lo distingue de los otros clubes?

(F) Una de las cosas que hace la diferencia con los otros clubes, es que la mayoría estamos en Valle Nevado. Este centro de ski es diferente a los otros, ya que estamos todos juntos, es como un condominio. En los otros lugares hay que usar el auto para ir de una casa a otra, en cambio acá después de esquiar nos volvemos a juntar (grandes y chicos). Sin duda, esto hace que estemos todos más involucrados y con la camiseta bien puesta.

Con lo que han visto y conocido, ¿cómo vislumbran el futuro de CVN ?

(F) Definitivamente cada vez mejor, sumando más socios y actividades. Profesionalizando aún mas Club Valle Nevado.

(M) La cantidad de niños que entrenan es mucho mayor que hace unos años. Con el nivel de ski que hay en Chile y el club, probablemente en unos años tendremos a muchos deportistas en los círculos internacionales. Los extranjeros que vienen a visitar, se impactan del lujo que tenemos acá. Un gringo me decía en el andarivel la semana pasada: “estoy impactado de cómo esquían esos niños de parkas naranjas”…

¿Qué esperan de esta temporada?

(F) Que haya mucha nieve!!!

(M) Seguir disfrutando de la montaña, la vida en familia,  los amigos, y el deporte al aire libre… y por supuesto, mejorar mi nivel de ski!!

Cuéntenme un poco de ustedes, de tu familia…

(F) Somos 4 en mi familia, mis dos niños, mi marido y yo. Él es piloto, por lo que no siempre está,  generalmente subo yo con mis niños.  Hoy me queda solo un hijo en el club; el mayor ayuda en las carreras  de Race Timing con su tío Totón,  y le encanta. Cuando hay carreras, lo vemos junto a Pancho en el cronómetro, por lo que sigue ligado a la nieve.  

(M) Estudié en un colegio francés (mis abuelos eran franceses), después en la universidad estudié economía y desde que salí de la universidad he trabajado en el sector financiero, en las áreas de Riesgo y Estrategia, siempre buscando compatibilizar de la mejor forma trabajo y familia. Por eso trabajé cuando los niños eran chicos, desde la casa.  Llevo 20 años casada con mi marido  y tenemos a 4 grandes y potentes hijos: Bernardita (17), Fernando (15), Ignacio (13), y Diego (10). Me encanta estar con mi familia, hacer deporte, leer y viajar!! La pasión por la montaña es de todos mis hombres, la alegría de compartirla, es mía…



Deja una respuesta