La experiencia de Camp de Vail

El Camp de Vail, es una instancia de perfeccionamiento que CVN realiza hace más de 7 años en época de verano en Chile. Se eligió este lugar, porque como Club entrega condiciones de entrenamiento privilegiadas y lo más importante, con mucha seguridad de nieve. Vail es un centro de ski donde la competición es importante. Realizan copas mundiales en todas las disciplinas; fue sede del Campeonato Mundial de Ski el 2015 y constantemente salen de su Club corredores de alto nivel, tales como Michaela Schiffrin y LinseyVonn.

El Camp de Vail 2018 fue particularmente especial. Viajaron alrededor de 45 corredores de Club Valle Nevado con invitados de Chillán y Punta Arenas. El staff técnico estuvo compuesto por 10 entrenadores para todas las edades y como director del Camp y entrenador, estuvo José Antonio Santiagos.  El equipo de entrenadores es cuidadosamente seleccionado. Cada uno de ellos se entrega al 100% al cuidado de los deportistas 24/7, cumpliendo la función de líder con el grupo que tienen a su disposición.

Este año, fue destacable la incorporación a los entrenamientos del equipo Paralímpico de Chile, quienes se prepararon durante el mes en Vail para su participación en las Olimpiadas de Korea 2018. Los chicos que viajaron pudieron ver toda la fuerza y garra que entregan en cada una de las disciplinas que practican.

Uno de los aspectos más destacables del Camp de Vail, es que da la posibilidad de que los chicos durante 3 o 4 semanas tengan un entrenamiento continuo, lo cual hace que se puedan encadenar los procesos de aprendizaje, sin ser interrumpidos por fin de vacaciones o idas al colegio, logrando que el progreso individual de cada deportista sea notorio. Aprenden mucha técnica, como también la posibilidad de esquiar en diferentes terrenos que Valle Nevado no tiene.

En la parte social y desarrollo personal, los chicos logran ser más autónomos; desde que parten de Santiago aprenden a moverse solos en los aeropuertos, llevar sus cosas, ayudar en el diario vivir en casa, ordenar sus cosas, lavar la ropa, tener horarios y socializar cada día con sus compañeros. El Camp es intenso y muy enriquecedor en lo humano.  Cada chico que asiste al Camp crece en personalidad y como deportista.

Sin embargo, no todo es ski. Se dan también muchas cosas entretenidas, donde pueden conocer y hacer cosas distintas. Visitas al Centro de Woodward de camas elásticas, patinaje en hielo y paseos por Vail son actividades que pueden realizar durante las tardes, luego de los entrenamientos. En este lugar además, el pase de ski da la opción de ir a esquiar a otros centros que están cerca, haciendo de esta experiencia algo único y enriquecedor.

A quienes deseen saber más acerca de este Camp, los invitamos a contactarnos al maijosesantiagos@clubvallenevado.cl