Jaime Zamorano, un master gozador de la vida

Jaime Zamorano es uno de los más queridos y antiguos masters de Club Valle Nevado. Simpático, entretenido, querendón y bueno para la talla, se caracteriza por estar presente todas las temporadas junto a nosotros y animando cada encuentro que tenemos fuera de las pistas. Si tuviéramos que hacer una premiación, seguro que Jaime se llevaría lejos el galardón al “más gozador”.

Hace más de 20 años que descubrió el ski y como él mismo lo dice “fue amor a primer porrazo”. Como el deporte es un punto fundamental en su vida, pasó por muchos de ellos, como el tenis, fútbol, voley y rugby, pero el ski fue lo que lo cautivó “poder vivir esa experiencia y sentir la adrenalina al bajar la pista a una buena velocidad, solo teniendo el viento que te frena, me alucina… sólo espero que mis rodillas me sigan acompañando hasta los 80 años”, señala.

Después de recorrer varios centros de ski, llegó a Valle Nevado gracias a una buena oferta de tickets, ahí por el año ´98, luego, ya conociendo más el centro de ski, se le presentó la oportunidad de ingresar a CVN y de ahí “no lo saca nadie”, dice entre risas.

Al escucharlo hablar de este deporte, nace de inmediato el espíritu que caracteriza a este grupo de hombres y mujeres que reúne el grupo Master, gente apasionada por lo que hace, profesionales, con espíritu aventurero y que disfrutan de la sensación de libertad que te da el ski. Si bien sus hijos ya son grandes, eso no fue impedimento para seguir en el club, ya que CVN es una familia que permanece más allá de las pistas, y Jaime es una fiel muestra de ello.

¿Qué es lo que más te gusta de este club?
La calidad humana por sobre todo. Somos un grupo de gente siempre dispuesta a colaborar. Hemos logrado reunir personas que aman lo que hacen, aman este deporte y lo más importante, es que se divierte haciéndolo, siendo una muestra de eso, las charlas técnicas que hacemos en La Leñera, nuestra casa club. En ese lugar nos relajamos y compartimos luego de un día de entrenamiento. ES nuestro espacio.

¿Qué es lo que los caracteriza?
El profesionalismo a la hora de entrenar, pero mucha alegría a la hora del relax. Si te fijas todos nos llevamos muy bien, algo que no es tan fácil cuando se junta tanta gente diversa. Esto es gracias al espíritu que ha querido llevar adelante este club y que lo caracteriza por sobre el resto. Somos conocidos por eso. Nos gusta la competencia pero también nos gusta disfrutar.

¿Cómo encuentras que está el grupo master en comparación con otros clubes?
Somos un grupo de cerca de 40 personas, sólo nos faltaría traducir ese mismo número a cantidad de corredores, que en la actualidad sólo sumamos 20. Pero creo que estamos en un buen nivel, contamos con muy buenos entrenadores y buen material humano; eso es la base para ser competitivos.

¿Qué crees fundamental que un niño que forma parte de Campeones del Futuro tenga claro para ser un buen esquiador?
La constancia y la perseverancia te llevan al éxito. Si un niño tiene esos elementos claros, triunfará no solo en el deporte, sino que también en la vida. CVN entrega esos valores a los más pequeños, se preocupa de que más allá de la competencia, entiendan que el deporte es algo integral y que para ser grandes corredores tienen que ser grandes personas también. Creo que ese es un punto que el club se preocupa de inculcar.

Si te proyectaras a 5 años, ¿cómo te verías?
Me veo gozando la nieve, rodeado de otros muchos masters y deseando que sean las 12 para ir a las charlas técnicas en La Leñera, donde lo pasamos increíble!

¿Preparándose para este 18?

Siempre! En CVN hacemos un gran asado, clásico ya en Valle Nevado, donde nos reunimos todos los socios y familia a pasarlo bien, reírnos, bailar y celebrar esta gran temporada que estamos teniendo.