¿Quién está detrás de Induvet, nuestro nuevo auspiciador?
- julio 5, 2018
- Posted by: Club Valle Nevado
- Categoría: Uncategorized

Alejandro Garat, es el encargado de marketing y ventas de Induvet, empresa creada en 1952 por sus abuelos, quienes huyendo de la guerra en Europa, llegaron a Chile con la convicción de salir adelante.
Este año, esta marca de ropa fina de cama, se une a nosotros como auspiciador, lo que nos tiene muy contentos como Club. Queremos que cada uno de nuestros socios pueda conocer a quiénes están detrás de Induvet y saber qué los une con la montaña. Para ello, conversamos con Alejandro, quien está a la cabeza de esta empresa familiar.
¿Por qué decidieron estar presentes como auspiciadores en Club Valle Nevado?
-La decisión partió en base a que somos amantes de la montaña y sus deportes; sabemos la importancia de dormir bien, para que el cuerpo y mente estén en óptimas condiciones. El Club es muy reconocido en el mundo del ski nacional e internacional, por lo que creemos que hicimos una excelente alianza entre Induvet y CVN.
¿Qué les llamó la atención de este Club en particular?
-Particularmente nosotros como familia somos usuarios de Valle Nevado como centro de ski anualmente, por lo que conocemos el desempeño, trayectoria y avances que tiene. La organización de eventos sociales y deportivos hacen que como marca sea muy atractivo para nosotros estar presentes. Ver a las distintas categorías entrenando es muy interesante e inspirador.
¿Qué buscan en una empresa para ser auspiciadores de ella?
-Creemos que es una excelente plaza con un excelente nicho; por medio del auspicio la relación comercial es mucho más amigable, personalizada y confiable. Sabemos perfectamente el producto que tenemos y eso nos da seguridad en que la llegada a nivel de marketing y posicionamiento de la marca es concreta. Y obviamente, aumentar nuestras ventas y llegar a cada uno de los miembros y más.
¿Qué relación tienen con la nieve?, ¿hace cuánto esquían?
-La verdad es que nosotros practicamos Snowboard. Comencé desde muy chico con el ski, gracias a mi madre y así también lo hizo ella gracias a mis abuelos, quienes subían a Farellones en los tiempos que no existía prácticamente nada, sin caminos, sin andariveles… ¡¡subían en burros!! Es increíble poder ver hoy el sacrificio enorme que hacían por mantener esa pasión por la montaña, 4 niños chicos, sin ropa técnica, todos mojados y más de alguna pataleta infernal por el frio y el cansancio, admirable. Hoy gracias a ese esfuerzo nosotros tenemos esta tradición y pasión que pasamos a nuestros hijos.
¿Por qué eligieron este deporte, qué rescatas del ski?
-A lo largo del tiempo te das cuenta de la energía de la montaña, esa tranquilidad pura y renovadora. El ski o Snowboard son complementos que entrega todo lo que rodea y entrega la cordillera, los volcanes y pampas nevadas que en Chile nos sobran. Estar sobre los 2.500 msnm modifica todo tu cuerpo, el oxígeno, la sangre, el cerebro. Cuando logras estar en sintonía con todo, el sólo hecho de respirar profundamente, ya te hace sentir increíble! Además, el ski o Snowboard, siendo deportes individuales, logran afiatar una amistad especial con la gente, se juntan intereses en las cuales no hay que ser grandes amigos de toda la vida para poder tener una larga y grata conversación. Como último, que tu familia comparta la misma pasión que tú, es impagable.
¿Qué esperas como auspiciador del club?
-Como auspiciadores esperamos que todos puedan tener la experiencia Induvet, que compartamos todos el estilo de vida… Dormir Bien es Vivir Mejor, que el club tenga ese añorado descanso reparador, seguir siendo los número 1 en calidad y tradición del buen dormir, estamos convencidos que el club quiere a Induvet y para eso nos juntamos, para seguir siendo los mejores.
¿Cuéntanos un poco de Induvet?
-Induvet es una empresa de origen familiar dedicada a confeccionar ropa fina de cama. Plumones, almohadas y featherbed son nuestro fuerte y así lo avalan más de 50 años de tradición. Todo comenzó con mis abuelos, quienes huyendo de la guerra llegaron a Chile. Con 20 de edad y un hijo en camino, mis abuelos, sin idioma ni conocidos, comenzaron desde cero. Su idea fue siempre clara, voy a hacer los mejores plumones y almohadas. La perseverancia y enorme esfuerzo dieron frutos y fundaron Induvet en 1952. Luego de años de mucho trabajo la empresa comenzó a crecer y afirmar su nombre, siempre bajo el ojo de nuestro abuelo. Durante años hemos sido proveedores de grandes hoteles y estamos también presentes en los más exclusivos Lodges del país. La preocupación por tener siempre la mejor materia prima para confeccionar ha sido una política incorruptible, lo que también ha llevado a bajar las ventas en algunos casos.
Los dejamos muy cordialmente invitados a visitarnos en los locales o en www.induvet.cl y esperamos de todo corazón que tengamos una excelente amistad y una temporada épica!