Conoce a tu entrenador: Diego Margozzini

  • Nombre y Apodo:Diego Margozzini Tinkler. Yisus. (Cuando empecé era muy flaco y usaba barba y pelo largo…pero parece que predicaba mucho también, jajaja)
  • Grupo que entrenas U16
  • Edad 49
  • Profesión o qué estudias. Arquitecto
 
¿A qué edad y quien te enseñó a esquiar?
Empecé a esquiar a los 5 años. Me enseñó mi mamá, que había sido corredora cuando chica. Y un instructor que se llamaba Gilles…
 
¿Por qué decidiste ser entrenador?
Porque sentía que debía entregar a las nuevas generaciones lo que había aprendido en el circuito. Lo sentí como un deber moral.
 

¿Cuál ha sido tu mayor logro como esquiador?
Siento que hay distintos tipos de logros. Los que impresionan en una biografía y los que tienen significado para uno. Fui elegido el mejor esquiador por el circulo de periodistas deportivos el Año 1991. Pero recuerdo con mucha emoción cuando gané la FIS Masters el 2012, con el 2do tiempo absoluto y ante muy buenos competidores. También recuerdo con emoción cuando fui segundo detrás de Paulo Oppliger en el campeonato nacional de SG el 89 (Paulo venía de ser 3ero en el mundial Junior), porque fue la primera vez que lograba algo así en una carrera FIS.
 
¿Cuál es tu sueño o meta como esquiador?
Siempre mi sueño es algún día ver a un ex alumno mío partir en segunda manga en una copa del mundo. ¿Sueños propios en el esquí?, podría ser volver a ganar una carrera FIS Masters cup. La verdad, poder pegar buenas vueltas a fondo me paga suficiente…
 
¿Que te gustaría lograr con tu grupo que entrenas?
Quisiera este año logra algún campeón o campeona nacional y que todos mis alumnos estén en zona de puntuar para el club (eso es estar entre los 10 primeros). Y Para el próximo año, lograr hacer un trabajo serio y continuado con miras a ganar el Nacional como categoría y así ayudar a que Valle Nevado sea campeón como club. Considero sumamente importante plantearme metas y promover que mis alumnos hagan lo mismo. Cada uno en su nivel. Así se logran objetivos. Hay que saber hacer soñar y así aspirar a sacar lo mejor de cada uno.
 


Deja una respuesta