Es un programa más intenso basado en un mayor entrenamiento en todas las disciplinas alpinas. Los ejercicios de palos y carreras son el 70% de los entrenamientos, lo que se complementa con un trabajo físico guiado por los mismos entrenadores del Club. A esta edad, se espera un gran compromiso, tanto de los deportistas como de sus familias.

Los entrenamientos son durante toda la temporada y se espera que, en lo posible, incluyan el Camp del Hemisferio Norte.

La participación en competencias se realiza en las carreras de la Asociación Metropolitana de Ski, en carreras Federadas, Campeonato Nacional Infantil y carreras internacionales representando a su Club y al país.

Requisitos

Tener entre 14 y 15 años cumplidos en el año calendario.
Saber esquiar y tener independencia en la nieve.

Reuniones Informativas

Las reuniones informativas se llevarán a cabo al inicio de la temporada para que los padres y los corredores conozcan a sus entrenadores, en esta reunión podrán aprender del programa y su calendario de carreras.

Las familias contarán con una comunicación mensual durante toda la temporada para estar al tanto de los avances y desarrollos, así como también un reporte final de temporada.

Días de práctica

Sábados, domingos y festivos.
Miércoles, jueves y/o viernes previo a una carrera
Vacaciones de invierno y vacaciones de septiembre.

Horario

De 9:00 a 16:00 horas.
Con descanso de almuerzo.

Acondicionamiento

2 veces por semana.
Además, se espera que practiquen otros deportes paralelamente.

Análisis de Video

2 a la semana

Competición

Los deportistas participaran en las carreras de la Asociación Metropolitana de Ski, en carreras Federadas, Campeonato Nacional Infantil y carreras internacionales representando a su Club y al país.