En esta categoría hay un mayor énfasis en técnicas de carrera ya que los atletas empiezan a tener una mayor focalización en la competición, sin dejar de lado el entretenimiento en la montaña y el ski libre. Adicionalmente, comienza la introducción a los entrenamientos de velocidad.
Quienes participen en esta categoría tendrán la posibilidad de competir en las carreras de la Asociación Metropolitana de Ski, en carreras Federadas, Campeonato Nacional Infantil y carreras internacionales representando a su Club y al país.
Requisitos
Tener entre 12 y 13 años cumplidos en el año calendario.
Saber esquiar y tener independencia en la nieve.
Reuniones Informativas
Las reuniones informativas se llevarán a cabo al inicio de la temporada para que los padres y los corredores conozcan a sus entrenadores, en esta reunión podrán aprender del programa y su calendario de carreras.
Las familias contarán con una comunicación mensual durante toda la temporada para estar al tanto de los avances y desarrollos, así como también un reporte final de temporada.
Días de práctica
Sábados, domingos y festivos.
Miércoles, jueves y/o viernes previo a una carrera.
Vacaciones de invierno y vacaciones de septiembre.
Horario
De 9:00 a 16:00 horas.
Con descanso de almuerzo.
Acondicionamiento
2 veces por semana.
Además, se espera que practiquen otros deportes paralelamente.
Análisis de Video
2 veces a la semana
Competición
Los deportistas participaran en las carreras de la Asociación Metropolitana de Ski, en carreras Federadas, Campeonato Nacional Infantil y carreras internacionales representando a su Club y al país.