Este programa, único a nivel nacional, ofrece a sus atletas la posibilidad de entrenar en una de las disciplinas más dinámicas y desafiantes del esquí alpino. El enfoque está en el desarrollo de habilidades técnicas y tácticas propias del ski cross, con especial énfasis en la salida, el control en saltos, curvas con peraltes, etc.

El plan considera preparación física anual adaptada a las exigencias de la disciplina, junto con entrenamientos específicos en pista y módulos de trabajo mental para la competición.

Los atletas de este grupo tienen la posibilidad de participar en carreras nacionales e internacionales de ski cross, incluyendo el circuito FIS y la South American Cup, representando al Club y proyectando su camino hacia el Equipo Nacional.

Requisitos

Tener al menos 14 años dentro del año calendario.
Saber esquiar y tener independencia en la nieve.

Reuniones Informativas

Las reuniones informativas se llevarán a cabo al inicio de la temporada para que los padres y los corredores conozcan a sus entrenadores, en esta reunión podrán aprender del programa y su calendario de carreras.

Las familias contarán con una comunicación mensual durante toda la temporada para estar al tanto de los avances y desarrollos, así como también un reporte final de temporada.

Días de práctica

Sábados, domingos y festivos.
Miércoles, jueves y/o viernes previo a una carrera
Vacaciones de invierno y vacaciones de septiembre.

Horario

De 9:00 a 16:00 horas.
Con descanso de almuerzo.

Acondicionamiento

2 veces por semana.
Además, se espera que practiquen otros deportes paralelamente.

Competición

Los deportistas participaran en carreras FIS de SX y la South American Cup.