Charlas Alemana Sport

El sábado 20 tuvimos una jornada de interesantes Charlas impartidas por María José Freire, enfermera de Urgencia General de la Clínica Alemana.

A las 14:30 se dio inicio a una entretenida y didáctica exposición acerca de los cuidados del cerebro y lesiones medulares, enfocada para niños de los grupos Campeones del Futuro, U8 y U10. Pudieron ver un entretenido video, con el que aprendieron como prevenir diversos accidentes y la importancia de protegernos con un casco.

Finalizada esta charla, fue el turno de todo el resto del Club, tanto grupos de corredores, como padres y entrenadores aprendieron de primeros auxilios y varios quedaron sorprendidos al enterarse que muchos conocimientos populares sobre esta materia estaban errados, ahora ya saben que hacer en diversos casos, como convulsiones, luxaciones, sangramientos o fracturas.

Agradecemos enormemente a nuestro auspiciador Alemana Sport, por ayudarnos a ser un Club más seguro y comprometido con nuestra salud, así también agradecemos al Centro de Ski Valle Nevado, por brindarnos el espacio para este ciclo de charlas.