Quiénes Somos

El Club de Ski y Snowboard de Valle Nevado es una entidad sin fines de lucro, orientada a la práctica de las disciplinas de nieve a nivel competitivo y recreacional. Enseñamos a ser buenos deportistas.

Está dirigido por su Presidente el Señor Fred Langer y contamos con un Director Técnico, el Señor José Antonio Santiagos, ex entrenador del Equipo Olímpico Chileno y con más de 20 años de experiencia como entrenador en todo el mundo. El directorio está conformado por 6 miembros.

El cuerpo técnico está integrado por 14 entrenadores y asistentes, tanto nacionales como extranjeros, del más alto nivel profesional. Todos ellos cuentan con experiencia en el entrenamiento de niños, jóvenes y adultos en las distintas disciplinas de nieve.

Actualmente nuestro club cuenta con más de 140 miembros, quienes han participado en diversas competencias nacionales e internacionales, obteniendo fabulosos resultados.

Te invitamos a ser parte de esta familia amante de la nieve… ¡qué esperas! hay un programa especialmente diseñado para ti.

Visión & Misión

Desarrollar y perfeccionar las habilidades y técnicas individuales de cada deportista, así como también alentar la adecuada conducta deportiva, el respeto por la naturaleza y el amor por el deporte de nieve.

Historia

El Club de Ski y Snowboard de Valle Nevado nace el año 1990 con el objetivo de perfeccionar el nivel de Ski de los niños y jóvenes, además de promover el entrenamiento y competiciones entre los deportistas amantes de la nieve.

El club tiene como base de entrenamiento el centro de Ski Valle Nevado, que ha sido parte importante en la formación de deportistas a lo largo de los años.

En un comienzo el club partió con la disciplina de Ski Alpino, pero a lo largo de los años se fueron agregando nuevos programas enfocados en abarcar todos los gustos y necesidades de nuestros deportistas. En la última década se incluyó el snowboard, el Freestyle y por último el Ski Cross.

Se han formado deportistas que han representado al Club en diversas competencias nacionales, en los Juegos Olímpicos y Paraolimpicos. Obteniendo importantes resultados, no sólo para el club, sino que también para el deporte nacional.

Actualmente el club cuenta con 140 corredores en diversas disciplinas, quienes tienen la posibilidad de competir en carreras federadas y circuitos nacionales. Además se promueve los valores de la vida de montaña, la responsabilidad, el compañerismo, la confianza, la paciencia y el constante esfuerzo para mejorar cada día.

El Club de Ski y Snowboard de Valle Nevado ofrece programas para niños, jóvenes y adultos, con entrenadores del más alto nivel para cada categoría,

Te invitamos a ser parte de esta familia amante de la nieve, qué esperas hay un programa especialmente diseñado para ti.

El directorio está formado por 5 miembros del Club.