Casado desde la época universitaria con su señora, Karen Kuhne, este ingeniero civil industrial de la Chile, es la persona que está a la cabeza de nuestro club, nuestro director. Quien ha hecho, junto a su equipo, que CVN sea lo que es hoy, un club reconocido y competitivo a nivel nacional. Con tres 3 hijos, un hombre y dos mujeres, una de ellas ya casada y viviendo en México y los otros dos estudiando, Fred declara ser una familia deportista desde siempre. Por más de 15 años practicó distintas disciplinas de artes marciales, es aficionado al Enduro, a las bicicletas de montaña y por supuesto el esquí desde los 10 años.

Quisimos cerrar esta gran temporada 2017 con una conversación sobre lo vivido durante estos meses y sobre lo que viene para Club Valle Nevado, un futuro que se vislumbra auspicioso y un presente lleno de satisfacción.

Para cerrar esta gran temporada quisimos saber su opinión y su balance de lo que fue este 2017.

¿Cómo llegas a Club Valle Nevado?

Hace 9 años, decidimos como familia que el ski era el deporte que nos permitía estar más tiempo juntos, y la mejor forma de practicarlo era tener un refugio o un departamento en algún centro de ski. La verdad es que en ese tiempo a mí me gustaba El Colorado, ya que la mayoría de mis amigos estaba allá. Sin embargo, debo aceptar que por influencia de Karen, mi señora, decidimos comprar en Valle Nevado, lo que fue sin duda un acierto, ya que hemos conocido en este tiempo grandes amigos, tanto nosotros como nuestros hijos. Claramente haber ingresado en esos años al club, ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado.

Estando a la cabeza, ¿qué sello le has querido dar a este club?

Junto al directorio, le hemos querido dar un sello totalmente familiar, donde en la mañana van los padres a dejar a sus hijos en las distintas categorías y disciplinas, y se quedan ellos también esquiando la mayoría con el grupo Master, y los que no pertenecen a este grupo, participando en las actividades familiares del club, todos muy integrados, pero también con un objetivo competitivo, que es sacar buenos corredores.

¿Cuáles han sido los mayores logros del período en que has estado encabezado en directorio?

Los mayores logros han sido arreglar las finanzas, aumentar los participantes y socios del club, y darle una identidad de club poderoso a nivel nacional, por número de integrantes, pero también por su calidad humana, como corredores y participantes en el circuito metropolitano y nacional.

¿Qué crees que nos dejó esta temporada como Club?

Un tremendo crecimiento en número de socios, y la llegada de buenos auspiciadores, que nos ayudan a potenciar más nuestro club y estar a la altura de los grandes.

Si tuvieras que resumir en pocas líneas esta temporada, ¿qué nos dirías?

Ha sido una de las mejores temporadas desde que estoy a la cabeza del club. Fue un éxito desde el punto de vista de la cantidad de nuevos socios, y la cantidad y calidad de los auspiciadores que nos apoyaron este año. Muchas gracias a todos ellos. Y con respecto a los resultados, hasta el momento hemos andado muy bien.

¿Algunas mejoras para la temporada 2018?

Hay muchas mejoras que realizar, sobre todo considerando que el club ha ido creciendo en forma muy rápida, y hay que definir ciertas reglas para que no se nos desordene algo que hemos construido con tanto esfuerzo. Por ejemplo:
1.- Tener un reglamento de comportamiento como se hace en todas las instituciones, con deberes y obligaciones de los socios, entrenadores, apoderados, y todos los que conformamos este club, para una convivencia agradable.
2.-Poder implementar mejor los análisis de video de los entrenamientos, que si bien algunos grupos los hacen, me gustaría sea algo más sistemático, y dirigido.
3.- Vamos a renovar nuestras parcas uniforme, siempre con nuestro color naranjo, pero innovando en el diseño, con una marca europea, de alta calidad, que pueda durar unas tres temporadas.
4.- Partir el año 2018 con el Camp organizado por el club en enero, como ya ha sido anunciado.
5.- En la estructura administrativa, propiamente tal, definir aún mejor los roles de todos los que colaboran, que no son pocos y la mayoría es solo por amor al club, sin remuneración.

¿Cuáles son tus aspiraciones como director de CVN para el 2020?

Para el 2020 el club debería estar con una cantidad de socios cercano a los 230. Con presencia de grandes auspiciadores, ideal un banco, una marca de autos, una marca de bebidas, y unos tres auspiciadores más, de primer nivel, en forma estable.
En cuanto a los resultados de las carreras, tener siempre por lo menos 5 chicos dentro de los 10 mejores, y a los menos 3 dentro de los 5 mejores, a nivel metropolitano y nacional.

Para cerrar, quiero resaltar que lo más importante de esta temporada ha sido el gran grupo humano que hemos formado. Quiero agradecer a cada uno de los socios que nos acompañaron este año, por su entrega y profesionalismo. Son un gran grupo que hacen de este club lo que es hoy. Lo mismo a nuestros auspiciadores, quienes estuvieron presentes junto a nosotros en todos los grandes momentos y esperamos continuar con esta alianza en la temporada 2018. Sin duda han sido meses de crecimiento en todo sentido que esperamos se multipliquen el próximo año. ¡Muchas gracias y nos seguiremos viendo!